Se prevé que las rachas de viento lleguen hasta los 60 km/h y las olas alcancen los 3 metros, mientras se mantienen las alertas por lluvias en la región.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento en la costa de la Región de Murcia, afectando también las playas de Lorca, para este sábado 1 de marzo. Las previsiones indican que las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 60 km/h, mientras que las olas podrían llegar hasta los 3 metros de altura. El aviso estará vigente hasta las 20:00 horas del mismo día.
Aunque Lorca no está bajo alerta por lluvias, las previsiones apuntan a la posibilidad de chubascos persistentes durante este fin de semana y la próxima semana. En este contexto, el concejal de Emergencias y Protección Civil de Lorca, José Martínez, ha subrayado la importancia de tomar precauciones debido al aumento de desplazamientos hacia la costa durante estos días.
Martínez ha hecho un llamado a la ciudadanía para que evite actividades o comportamientos que puedan poner en riesgo su seguridad en esta época del año, marcada por el incremento de los desplazamientos a la zona costera. Además, ha recordado una serie de recomendaciones para protegerse durante episodios de fuertes vientos, tales como evitar caminar cerca de cornisas, árboles o zonas en obras; asegurar puertas y ventanas; y retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
También se aconseja conducir con precaución, reduciendo la velocidad y manteniéndose alerta ante posibles obstáculos en la vía. En zonas costeras, es importante evitar acercarse a la orilla y mantenerse a una distancia segura de las olas. Finalmente, dada la inusual temperatura de la temporada, se recomienda extremar precauciones al realizar actividades con fuego, ya que el viento puede aumentar la velocidad de propagación de un posible incendio.