El concejal de Sanidad del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, ha anunciado el final de las obras en el Consultorio médico de La Hoya, una actuación llevada a cabo por el gobierno de Diego José Mateos y que ha supuesto una inversión superior a los 130.000 euros.
Además, ha reclamado que los vecinos de La Hoya cuenten con un servicio de Pediatría a tiempo completo y ha vuelto a exigir al Gobierno Regional que rectifique y no cierre ni un consultorio en Lorca durante este verano.
El concejal de Sanidad del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha visitado las obras de ampliación y de remodelación interior del consultorio de La Hoya; trabajos que finalizarán esta semana y que han supuesto una inversión superior a los 130.000 euros.
Ponce ha destacado que mientras que “el Partido Popular cierra consultorios médicos, el PSOE invierte en la mejora de los mismos para que nuestros vecinos y vecinas tengan una atención sanitaria digna”.
“Frente al castigo constante y las promesas electoralistas falsas de Fulgencio Gil, el Área III de Salud de nuevo, vuelve a ser castigado y como siempre el más perjudicado con el cierre de los consultorios médicos de: Morata, Tercia, Aguaderas, Campo López, Cazalla y Puente de la Pía”, ha destacado Ponce Díaz.
El edil ha subrayado que “una vez más, nuestras pedanías, recorridas por el señor Gil en campaña prometiendo una sanidad de calidad si él llegaba a gobernar Lorca, son las más desfavorecidas junto a sus vecinos, obligando a miles de vecinos a realizar largos desplazamientos, especialmente los más mayores”.
“Exigimos al Gobierno regional no solo a mantener abiertos los consultorios médicos en las pedanías durante el verano, sino especialmente a que amplíe el número de plazas y oferte de manera urgente contratos estables a profesionales sanitarios para cubrir las necesidades de los centros de salud del municipio de Lorca”.
Ponce lamentaba que el “Gobierno regional con la complicidad de Fulgencio Gil nos ha llevado al servicio sanitario de nuestra Comunidad Autónoma a la cola de España y a su vez nos ha llevado a Lorca y su comarca a estar a la cola de la Región en cuanto a atención sanitaria”.
“Frente a la política de recortes, el equipo de Gobierno de Diego José Mateos ha invertido más de 500.000 euros en la red de 23 consultorios médicos de todo el municipio; nunca antes y en tan poco espacio de tiempo se habían ejecutado tantas obras de mejora en estos centros”, explicaba Ponce Díaz.
“Una de las actuaciones más importantes ha sido la realizada aquí en el consultorio médico de La Hoya, el objetivo de estas obras ha sido garantizar el bienestar y la atención sanitaria a nuestros vecinos y vecinas de La Hoya, tomando la iniciativa desde el Gobierno de Diego José Mateos y mejorando las instalaciones en un consultorio al que el Servicio Murciano de Salud tiene adscritos 3.000 cartillas de medicina de familia y 700 niños y niñas”, ha explicado el concejal.
El concejal ha recordado que el consultorio de Atención Primaria de la pedanía de la Hoya, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tuvo que adaptar su prestación de atención sanitaria en el centro, para garantizar la seguridad tanto de los profesionales sanitarios como de los usuarios y, para evitar la suspensión de la asistencia sanitaria del servicio de pediatría.
“Nuestro equipo de Gobierno invirtió una cantidad superior a los 130.000 euros en la ampliación, en 60 metros cuadrados, y una reestructuración interior completa para crear dos nuevas consultas destinadas a pediatría y ampliación de la sala de espera, separándola de la sala de espera general, un almacén de limpieza y un almacén de residuos con salida directa al exterior ambos inexistentes en el centro actual y también la creación de aseos para personal sanitario”, subrayó el edil.
Ponce ha vuelto a reclamar al Gobierno Regional que destine un servicio de Pediatría a tiempo completo en el consultorio de La Hoya. “Ahora sí que el Gobierno Regional no tiene excusa; la ampliación del consultorio servirá para acoger, con todas las garantías, un mayor número de profesionales, incluido el de pediatría a tiempo completo como vienen reclamando las familias de la pedanía desde hace más de una década”.
“Las familias de La Hoya merecen contar con este servicio; estamos hablando de una pedanía con un gran número de familias jóvenes, una pedanía que crece y que, por tanto, merece recibir mejores servicios”, ha recalcado. Actualmente, los vecinos cuentan con un servicio de pediatría a media jornada que presta atención apenas unos días durante la semana, obligando en muchas ocasiones, por esta carencia, a tener que desplazarse las familias hasta el centro de salud de San Diego”, ha recordado.
“Si quisiera el Gobierno regional del Partido Popular, los vecinos y vecinas de La Hoya ya podrían estar beneficiándose de este servicio de Pediatría, pero se niegan y no es por falta de profesionales”. “No faltan profesionales, lo que falta es una mejor gestión de los recursos existentes por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Consejería de Salud”, ha sentenciado.