Su objetivo es incorporar al menos 40 personas a los diferentes servicios que ofrece la fundación durante los meses de julio y agosto
La Fundación Jesús Abandonado anima a todos los murcianos a unirse a su red de voluntariado este verano con su nueva campaña la ‘Sonrisa Voluntaria’. A través de este lema, la entidad pretende poner en valor la satisfacción y el bienestar emocional que experimentan sus voluntarios al ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa nace como respuesta a la necesidad de seguir ofreciendo los servicios de la fundación a las personas que acogen durante el periodo vacacional. Por este motivo, la organización dispone de diferentes horarios y formas de participación para que los interesados puedan compaginar sus planes de verano con las labores del voluntariado. En sus programas podrán colaborar tanto adultos como menores, a partir de 16 años, acompañados de algún familiar.
“Buscamos personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por los demás. A aquellos que quieran contagiarse de la sonrisa de nuestros voluntarios y nos ayuden a seguir atendiendo a los que más nos necesitan. El objetivo es incorporar al menos 40 personas durante los meses de julio y agosto”, ha señalado el presidente de Jesús Abandonado, José Manuel Martínez.
Sesiones informativas e inscripciones
La Fundación también ha organizado varias sesiones informativas para explicar los objetivos del voluntariado y enseñar las distintas áreas -Comedor Social, Centro de Acogida, Centro de Día, zona de lavandería y ropería, entre otros- que tienen en marcha y en las que podrán colaborar. Las dos primeras reuniones tendrán lugar el 29 junio y 12 julio. Ambas se celebrarán en su Centro de Empleo y Formación, a las 20:00 horas.
Los interesados ya pueden inscribirse rellenando el formulario habilitado en su web https://jesusabandonado.org/hazte-voluntario/. También pueden llamar al 629 34 52 09 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección voluntarios@jesusabandonado.org.