Sosa ha calificado esta decisión de «regalo injustificable» que evidencia «el peso abrumador, injusto y desproporcionado» que el Gobierno regional del PP concede al eje Murcia-Cartagena, en detrimento del resto de municipios de la región.
Discriminación territorial y deportiva
El edil de IU ha señalado que «mientras existen hospitales que sufren falta de personal y recursos, de lo que sabemos mucho en el Área III del SMS, la nuestra, que hace aguas por todas sus costuras; mientras los centros educativos continúan con aulas saturadas y carencias materiales injustificables, el ejecutivo murciano anuncia con entusiusmo la concesión de 75.000 euros de dinero público a cada uno de los dos clubes de fútbol».
Sosa ha destacado la discriminación que supone para equipos como el Lorca Deportiva y para los aficionados de los otros 42 municipios de la región, cuestionando «¿No merecen los lorquinos, o el resto de aficionados de la región, el mismo reconocimiento?».
Falta de apoyo al deporte base
El concejal ha ironizado sobre la justificación del Gobierno regional de «apoyar a los jóvenes» y «proyectar la mejor imagen de la Región» a través del fútbol profesional, señalando que «mientras existen líneas raquíticas de apoyo al deporte base de los jóvenes de la región».
Sosa ha concluido reclamando que «el deporte debería ser sinónimo de igualdad de oportunidades, no de favoritismos institucionales, ni de exclusiones», en una clara crítica a lo que considera un uso electoralista y territorialmente discriminatorio de los fondos públicos.