No es aceptable que hayan desaparecido de los andenes la mayoría de los bancos utilizados por los usuarios para sentarse y que los baños estén “fuera de servicio”
La izquierda pide a los gobiernos local y regional que exijan a la empresa concesionaria que gestiona la estación de autobuses a que cumpla con las condiciones básicas recogidas en la Ley
La estación de autobuses de Lorca requiere con urgencia que la empresa a la que se ha concesionado el servicio lo haga mejor y que las administraciones públicas con competencias en la materia exijan que la prestación del servicio se realice respetando aspectos básicos.
El Portavoz de la coalición de izquierdas (IU+P+AV) Pedro Sosa, poniendo voz y encauzando las quejas de algunos usuarios de la estación de autobuses de Lorca, se ha personado esta misma mañana en esta infraestructura pública para comprobar como en la puerta que da entrada a los aseos hay una cartel en el que se lee: “AVERIADO. FUERA DE SERVICIO. La Dirección. Disculpen las molestias”. Se trata de una situación que se prolonga ya mucho tiempo, según nos comentan estos usuarios, y que resulta incomprensible para una ciudad como Lorca y para un servicio público de la importancia del que estamos hablando. La imagen que damos, tanto entre propios como entre extraños, es realmente lamentable.
Otro tanto cabe afirmar de los numerosos bancos que han desaparecido de la zona de los andenes. Hoy mismo hemos podido comprobar como los usuarios: mayores, niños, embarazadas, y personas con movilidad reducida, tienen que esperar dejándose caer en la valla perimetral de la estación la llegada de sus respectivos autobuses.
Garantizar la accesibilidad para personas de movilidad reducida y garantizar la correcta existencia y prestación de todas y cada una de las condiciones básicas exigidas en la norma (es el caso de las consignas) son otros de los aspectos que se atenderán en la iniciativa que Sosa pretende llevar al Pleno del Ayuntamiento para mejorar este importante y necesario servicio público.