Los camiones eléctricos podrán estar cargados en menos de 45 minutos
Iberdrola y Primafrio han firmado un acuerdo de colaboración para identificar las oportunidades entre ambas compañías para desarrollar proyectos relacionados con la electromovilidad del sector de la logística y el transporte pesado de corta y larga distancia, y la aplicación de diferentes tecnologías en sus instalaciones que permitan disminuir la huella de carbono de su actividad.
La principal línea de trabajo abierta se corresponde a la implantación de una infraestructura de recarga inteligente para el transporte pesado en las bases logísticas de Primafrio. Para ello, la compañía eléctrica va a realizar un estudio de viabilidad para desarrollar estos proyectos en su sede central de Alhama de Murcia, y en el resto de instalaciones del operador logístico.
Además, en Alhama de Murcia se está proyectando una estación de muy alta potencia para dar servicio a camiones eléctricos de nueva generación que recarguen a potencias superiores a 1 MW (MCS), que posibilitarán la carga de los camiones eléctricos en menos de 45 minutos, y adicionalmente cargadores de alta potencia de 400 kW.
Otro aspecto a destacar es el compromiso de analizar y explorar la construcción de plantas de producción de hidrógeno verde en las propias instalaciones de Primafrio. Se van a visibilizar proyectos que permitan la implantación y explotación de una o varias plantas de este vector energético renovable de tal manera que se pueda ofrecer una variedad de energías libres de emisiones en las bases logísticas.