Se trata de una muy buena noticia que se le haya dado luz verde a este proyecto para la integración ferroviaria de Lorca, con un importe aproximado de 360 millones de euros, gracias a lo cual se eliminará la barrera histórica y física que suponían las vías del tren
El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, ha anunciado que “hoy hemos recibido una buena noticia para el municipio de Lorca, tras la aprobación en el Consejo de ministros del Gobierno de España ha aprobado el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad del Lorca”.
El alcalde de Lorca en funciones ha detallado que “este proyecto para la integración ferroviaria de Lorca se ha aprobado por un importe aproximado de 360 millones de euros y que era el último que quedaba en la Región de Murcia para completar la línea del Corredor Mediterráneo”.
Diego José Mateos ha recordado que “el soterramiento a su paso por Lorca que será de 2,9 kilómetros y que con la rampa se ampliará hasta los 3,5 kilómetros y que supondrá un antes y un después para la trama urbana de Lorca y que va a eliminar por fin una barrera histórica que era la línea del ferrocarril”.
Mateos Molina se ha referido a las previsiones que “son que se licite en las próximas semanas este proyecto y que durante todo este año 2023 se lleve a cabo el proceso de licitación para que las obras puedan comenzar a principios de 2024”.
El Primer edil en funciones ha destacado que “una vez terminadas estas obras, Lorca dispondrá de un gran eje verde a través del cual poder cruzar la ciudad desde San Diego hasta el barrio de La Viña en un sendero amable que nos invite a hacer deporte y que evitemos la utilización de los vehículos a motor”.
Por último, Diego José Mateos ha señalado que “lo que haremos ahora, una vez conozcamos los detalles del proyecto, será solicitar que se convoque la Mesa del Ferrocarril para analizar entre todos esta importante noticia para el municipio de Lorca”.