Hoy ha dado comienzo el Programa de Ajedrez en Centros Educativos, dirigido al alumnado de primaria y enmarcado dentro del Plan Corresponsables. Hasta el próximo 16 de junio los colegios aguileños serán el escenario de aprendizaje, durante una hora a la semana en horario de tarde, de esta disciplina.
Elena Casado, edil de Igualdad, ha destacado que “el ajedrez es una excelente terapia de estimulación cognitiva, un deporte que estimula la mente y que todos los niños y niñas deben conocer”. En esta misma línea, la concejala ha señalado que “esta actividad permitirá a las familias conciliar, pero sobre todo permitirá a los niños y niñas mejorar su capacidad de concentración, de pensamiento lógico y su memoria entre otros muchos beneficios que el ajedrez aporta”.
La idea es realizar algún torneo, a mitad o final del programa para que niños y niñas se diviertan, socialicen y pongan en práctica todo lo que han aprendido promoviendo así la toma de decisiones y aprendizaje en resolución de conflictos que pueda surgir de la competición.