El próximo martes 2 de diciembre, la hostelería lorquina vuelve a mostrar su lado más solidario con la organización de un cóctel benéfico en favor de la asociación “El Buen Camino” y su Comunidad Terapéutica La Palmera, dedicada a la atención de personas con adicciones. El evento, que tiene como precedente la tradicional “olla gitana solidaria”, tendrá lugar a partir de las 14:00 horas en la zona de restaurante del Paso Blanco.
La iniciativa, promovida por Hostelor (Asociación Profesional de Hosteleros de la comarca de Lorca) junto a Ceclor (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca), busca recaudar fondos para continuar apoyando el trabajo integral de La Palmera en la atención a personas con enfermedades mentales y adicciones, cada vez más complejas y extendidas también a nuevas conductas de riesgo tras el confinamiento por la pandemia.
Las entradas para colaborar tienen un donativo de 25 euros y pueden reservarse presencialmente en Ceclor (C/ Abad de los Arcos, 3) o a través de los teléfonos 968 46 02 61 y 623 42 53 17. También se habilita la opción de transferencia bancaria en la cuenta ES75 2100 8307 3513 0033 3635 indicando en el concepto “Olla solidaria”.
Rosa Perán, presidenta de Hostelor, destaca el compromiso continuado del sector con las personas más vulnerables y la sociedad lorquina: “Seguimos apoyando causas esenciales y colaborando con entidades como la Comunidad Terapéutica La Palmera, que acumula ya dos décadas ayudando a personas en riesgo de exclusión social y ofreciendo oportunidades de reinserción”, afirma.
La Palmera es un centro especializado que brinda intervención terapéutica, formación en valores y hábitos saludables, así como apoyo para la reinserción familiar, social y laboral. Sus usuarios acceden por derivación de los equipos de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, y el centro también desarrolla una intensa labor divulgativa sobre la prevención y el tratamiento de las adicciones.
El cóctel solidario cuenta además con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (“1001 Sabores Región de Murcia”), el Ayuntamiento de Lorca, Cámara de Comercio, Estrella de Levante, Zambú, José Díaz Suministros Hosteleros, Aguas de Lorca y Mapfre Seguros, entre otros. Con esta cita, la hostelería local reafirma su compromiso solidario y su implicación en las causas sociales más necesarias.
