Las empresas de la Región de Murcia han tenido una destacada presencia en la feria del sector de frutas y hortalizas, celebrada la pasada semana en Ifema
La pasada semana, entre el 3 y el 5 de octubre, tuvo lugar la edición número 15 de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, a la que asistieron unos 90.000 profesionales del sector y en la que particiiparon dos mil empresas expositoras, muchas de ellas procedentes de la Región de Murcia.
En concreto, la cartagenera Hortiberia, la lorquina Cricket y la murciana Melones El Abuelo han cerrado esta edición con una destacada presencia y dejando huella entre los miles de participantes y asistentes llegados desde 135 países de todo el mundo hasta Ifema, en Madrid.
Hortiberia, consorcio conformado por siete empresas líderes en el sector hortofrutícola, destacó por su innovación, calidad y compromiso con la excelencia en la industria hortofrutícola. «Hortiberia ha tenido una participación exitosa en Fruit Attraction y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos», afirma Jose María Morote, gerente del consorcio. «Durante estos días, hemos podido fortalecer nuestras relaciones comerciales, aumentar el reconocimiento de nuestra marca y cerrar importantes acuerdos».
En la misma línea se muestra el director general de Cricket, empresa dedicada a la producción de brassicas, Juan Marín, quien explica que «hemos sido galardonados con el premio Best Supplier of the Year en los Premios BAMA. Un honor ser reconocidos como el Mejor Proveedor del Año por segunda vez. Competimos con 120 proveedores de veinte países y cinco continentes, y por primera vez, estos premios se entregaron en Fruit Attraction en Madrid. Esto demuestra nuestro compromiso con la excelencia a nivel mundial y el reconocimiento de nuestros esfuerzos».
Asimismo, Cricket contó con la presencia del chef murciano con dos estrellas Michelin, Pablo González, quien forma parte de su equipo como embajador gastronómico de la marca.
Por su parte, Melones El Abuelo, compañía agrícola dedicada a la producción de melones de alta calidad, ha contado en Fruitt Atrraction con un stand único en su género, llevando a los visitantes en un viaje nostálgico a las raíces del campo, bajo la sombra de un árbol, evocando la esencia de la agricultura tradicional. Además, se exhibieron melones frescos y deliciosos, resaltando la calidad y el compromiso de Melones El Abuelo con la producción agrícola de excelencia.
«Toda historia del campo comienza bajo la sombra de un árbol,» afirmó Celedonio Buendía, director general de Melones El Abuelo, al explicar la inspiración detrás de su stand. La compañía reconoció la importancia de los árboles en la vida de los agricultores, no solo como proveedores de frutas, sino como aliados esenciales en las duras labores del campo a lo largo de los siglos.