Un año más, la empresa murciana volverá a poner grifos de cuatro metros en varios municipios para concienciar sobre la calidad del agua corriente y la eliminación de plástico
Hidrogea realizará, a lo largo de esta semana, numerosas actividades para concienciar sobre el respeto al Medio Ambiente y potenciar así las prácticas más sostenibles entre los murcianos. Lo hará a partir del próximo miércoles, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y hasta el domingo, cuando retirará el gran grifo de cuatro metros de la puerta de Aguas de Murcia, en la Plaza Circular de la capital murciana.
Así, las actividades previstas arrancarán mañana martes en Jumilla y Beniel con la instalación de los grandes grifos en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y en la Plaza Ramón y Cajal, respectivamente; así como la realización de varias actividades dedicadas a la educación y concienciación de los más pequeños. Será en el municipio de Jumilla, y con la presencia de la alcaldesa Seve González y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, dónde se reunirán trescientos cincuenta escolares que realizarán varios talleres en los que se les hablará de la calidad y la seguridad de consumir agua del grifo, probando además aguas de fuentes conectadas a la red de agua.
Beniel, el municipio español que más reciclaEn cuanto al municipio de Beniel, y con la presencia de su alcaldesa Mari Carmen Morales, se instalará otro grifo de cuatro metros de alto que, además de concienciar sobre la importancia medioambiental y económica del consumo del agua corriente, completará las actividades que el ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha para celebrar que ha sido elegido entre los municipios de España que más recicla.
Aguas de Murcia
Por su parte, esta empresa murciana también instalará a partir del miércoles por la tarde un gran grifo en la puerta de sus oficinas para concienciar sobre las garantías que ofrece el agua de la red. Estará instalado hasta el domingo para todos aquellos que quieran hacerse un selfie.
Además, Hidrogea también va a colaborar estos días con el Servicio Murciano de Salud, en concreto con el Hospital Virgen de la Arrixaca, para dar un paso más en la retirada de botellas de plástico que genera este centro entre pacientes y personal laboral.
Para ello, Hidrogea y Aguas de Murcia han donado varias fuentes que se instalarán en las zonas de personal e infantil, y que facilitarán el llenado de botellas de vidrio o aluminio.
En este sentido, previamente los técnicos de Hidrogea y de Emuasa van a impartir una charla para el personal sanitario del hospital para contarles qué tratamientos se realizan y qué controles se llevan para garantizar que el agua sea el alimento más seguro que existe, así como la diferencia entre calidad y sabor.
Por último, y tras la charla, se realizará una cata de agua y se regalarán bidones entre los asistentes
para intentar que el consumo del plástico se reduzca lo máximo posible.