Gran participación de los escolares de los diferentes centros de enseñanza en la exposición sobre la Eliminación de la Violencia de Género

La Concejalía lamenta y muestra su repulsa por el quinto asesinato machista registrado en lo que va de año y condena los últimos crímenes de violencia de género producidos en España

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana agradece a los escolares de los diferentes centros de enseñanza su participación en la exposición sobre la Eliminación de la Violencia de Género que se celebró con motivo del 25-N.

Por este motivo, la Concejalía ha hecho entrega a los colegios participantes de unos marcapáginas con el lema del 25-N “Nos queremos libres e Iguales”, con la figura de una niña volando una cometa simbolizando la libertad.

Desde este departamento municipal se quiere agradecer a los centros de Educación Primaria que han participado en esta exposición que se realizó en el Centro Sociocultural “La Cárcel” durante 15 días.

Los colegios participantes en esta iniciativa que se incluyó dentro de las actividades de concienciación del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia de Género son el Colegio Reina Sofía, CEIP José, CEIP Pérez Rueda, CEIP Guadalentín de El Paretón y Colegio La Milagrosa, así como los Centros de Día de la Discapacidad del Ayuntamiento de Totana.

Además, se quiere dar a las gracias a los niños y niñas participantes por sus trabajos sobre los  valores en igualdad, como el espeto, la tolerancia, la gratitud, la solidaridad, la responsabilidad o la empatía en los que debemos de estar involucrados profesorado, comunidad educativa, familia y la sociedad en su conjunto.

La Concejalía quiere aprovechar estas acciones con los escolares para transmitir a los más jóvenes de la sociedad que en su mano está que no sigan existiendo estos sucesos en el futuro, ni habiendo asesinatos machistas ni casos de violencia de género.

Deja un comentario