Ayer se celebró el Día Internacional del Libro, motivo por el cual, desde la concejalía de Cultura, se organizaron una serie de actividades que fueron acogidas por la ciudadanía con gran entusiasmo.
La jornada comenzó con una Ruta Literaria Guiada, organizada por el Club de Lectura Posidonia de Calabardina, por Cuesta de Gos, Pinilla y Marina de Cope, inspirada en el libro “Rambla abajo” de José María Campoy. Durante todo el día, en la calle Conde de Aranda, se instaló la II Feria del Libro de Autores y Autoras Aguileñas en la que participaron las librerías Clemente, Las Lomas, Nobel y Manuel Gris, además de diferentes autores locales y Level1. “No hay mejor manera de celebrar el Día del Libro que rodeada de ellos, de los autores y los libreros; y así lo hemos hecho hoy en Águilas. Gracias, gracias y mil veces gracias a todos y cada uno de vosotros, a los que lo habéis hecho posible. Para mí ha sido un día más que emocionante. Gracias por vuestro cariño, por vuestra ilusión y por vuestra mano siempre tendida. Comenzábamos con la ruta literaria y acabábamos con las sonrisas de un gran día de ventas y convivencia. Seguimos sumando y mucho en Cultura”, ha señalado la edil Maido Simó.
Para el fomento de la lectura entre los escolares, se han puesto en marcha dos concursos. El primero de ellos, de carácter literario, bajo el título “Te recuerdo leyéndome” consistente en la realización de un texto en el que los escolares, en no más de 120 palabras, relaten sus vivencias con aquellas personas a las que recuerdan leyendo. Con el fin de no excluir a los escolares más pequeños se ha lanzado también un concurso de marcapáginas en el que pueden participar alumnos y alumnas de todos los centros educativos aguileños sin límite de edad. Los participantes en ambos concursos podrán mandar sus propuestas hasta el viernes 28 de abril al correo electrónico: