El alcalde destaca más de una década de colaboración del IES San Juan Bosco con la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, cuyo alumnado atiende la práctica totalidad de los eventos gastronómicos del certamen.El alcalde de Lorca y presidente del comité organizador de Sepor, Fulgencio Gil, ha puesto en valor el trabajo de los alumnos, alumnas y profesores de los ciclos de Hostelería y Turismo del IES San Juan Bosco durante el acto de entrega de reconocimientos que cada año se celebra para agradecer su implicación en la feria. Gil agradeció públicamente “el talento y la profesionalidad” que el centro educativo demuestra en cada edición, subrayando que forman “un elemento fundamental” para que Lorca sea, a finales de octubre, un referente nacional e internacional del sector primario.
Desde hace más de una década, el servicio de catering del instituto se encarga de la práctica totalidad de los eventos gastronómicos que empresas, colaboradores e instituciones organizan en el marco de Sepor, en formatos de desayunos, vinos españoles, comidas y cenas. Solo en la última edición del certamen, los alumnos y docentes del San Juan Bosco atendieron más de una veintena de servicios, demostrando un alto nivel de preparación y anticipando la calidad de los futuros profesionales que reforzarán la hostelería lorquina.
Gil señaló que la relación entre Sepor y el centro educativo, consolidada desde hace más de diez años, es “un ejemplo a seguir”, y afirmó que acudir al Palacio de Ferias y Congresos Francisco Jódar y comprobar el rigor con el que asumen cada encargo “es todo un orgullo”. El alcalde remarcó que los bares y restaurantes que en el futuro cuenten con egresados de estos ciclos dispondrán de “profesionales de altísima calidad”, concluyendo que el alumnado es “un ejemplo a seguir” y que aportará “grandes logros al panorama hostelero de Lorca”.
Por su parte, la gerente de Sepor, Patry Bermúdez, agradeció el esfuerzo de la dirección, el profesorado y el alumnado del IES San Juan Bosco, que cada año se ponen a disposición de la feria “sin dudarlo”. Bermúdez destacó que trabajar con ellos “lo hace todo mucho más sencillo” y consideró imprescindible reconocer, una vez pasada la vorágine de Sepor, el “grandísimo trabajo” que realizan en beneficio de la imagen del certamen y de la ciudad.
