La infraestructura, que supone una inversión de 5,2 millones de euros, dotará de saneamiento y recogida de pluviales a una amplia zona de huerta diseminada del sur de la ciudad.
El equipamiento, de 3.445 metros, tendrá su inicio en el polígono industrial y su final en el colector de la Rambla de Biznaga.
“Es un compromiso por parte del Gobierno regional. Una importante inversión que ratifica la apuesta, decidida, del Gobierno de Fernando López Miras por Lorca. Un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace largo tiempo y que después de mucho esfuerzo, ve la luz”, ha afirmado este viernes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, después de conocerse que el Consejo de gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha dado el visto bueno a la contratación de las obras del colector general de saneamiento del sur de la ciudad de Lorca, en su tramo medio, por importe de 5.242.545 euros, financiados por fondos de la Comunidad Autónoma.
Todos somos conscientes de la importancia de esta infraestructura, ha dicho el alcalde, quien ha destacado que “el objeto del proyecto es dotar de saneamiento y recogida de pluviales a una amplia zona de huerta diseminada del sur de la ciudad de Lorca. La longitud total del colector es de 3.445 metros”.
Ha agradecido “el compromiso del Gobierno regional que permitirá un avance industrial de nuestro municipio”. El colector de saneamiento, ha explicado, tendrá su inicio en el Polígono Industrial de Saprelorca y su final en el colector de la Rambla de Biznaga, punto final a su vez del tramo bajo.
Las obras del denominado tramo medio, de un total de tres (estando ejecutado a día de hoy el denominado tramo bajo), trata de una obra completa que puede entrar en funcionamiento tras su construcción, independientemente de la futura ejecución del denominado tramo alto, que completará la actuación global prevista para el colector de saneamiento Sur de Lorca.
La nueva infraestructura dará servicio a más de 300 factorías que se sitúan en el Polígono Industrial de Saprelorca, pero también conectará a la red de saneamiento a cerca de 3.000 lorquinos que residen en esa zona. “Todos sabemos los problemas que se generan cada vez que se producen lluvias torrenciales, por lo que será fundamental para evitar inundaciones. Pero también su capacidad contempla las futuras ampliaciones en cuanto a la implantación de nuevas industrias en Saprelorca”, ha concluido Gil Jódar.