Productores y Comunidad Autónoma reparten lotes de fruta a los turistas que llegan al puerto de Cartagena, aeropuerto y balneario de Archena
Difundir y dar a conocer la amplia variedad de fruta de hueso y melón de la Región de Murcia en puntos estratégicos a los que acceden los turistas es el objetivo de la campaña que ha lanzado la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Asopex), dentro de los proyectos desarrollados por el Grupo de Acción Local Campoder, cofinanciada con 24.000 euros con fondos europeos Feader y de la Comunidad Autónoma.
En concreto, se han organizado dos actos de reparto de fruta de hueso, uva y melón entre los turistas internacionales en el puerto de Cartagena, punto de llegada de numerosos cruceros; otro en el aeropuerto de Corvera y un cuarto en el balneario de Archena.
En la presentación de la campaña, que se celebró hoy en el Puerto de Cartagena, el consejero de Agricultura en funciones, Antonio Luengo, explicó que “pretendemos valorizar la calidad de estos productos y mejorar su comercialización, dándolos a conocer entre un público diverso y de muy distinta procedencia”.
En el puerto de Cartagena se repartirán alrededor de 3.000 los envases durante las dos jornadas previstas y 500 tanto en el aeropuerto de la Región como en el Balneario de Archena.
La campaña en el puerto de Cartagena se desarrollará los días 13 y 17 de julio, y la entrega de la fruta de hueso se llevará a cabo en tubos adaptados a las medidas de las piezas, que serán expuestos en mostradores corporativos y atendidos por personal contratado al efecto. Junto al producto se entregará un folleto informativo y botellas sostenibles de bambú. A los más pequeños se les darán globos corporativos. El mismo procedimiento se seguirá en los actos del aeropuerto regional y del balneario de Archena, en los cuales las fechas están aún por concretar.
Luengo subrayó que “la Región de Murcia merece ser conocida y reconocida como productora y suministradora nacional e internacional de productos de primera calidad, como los que se ofrecen en esta campaña”. El consejero en funciones también destacó “la capacidad investigadora e innovadora con que contamos, gracias a la labor que desarrollamos desde hace muchos años en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida), dependiente de la Consejería”.
Refirió que hace menos de un mes se presentaron nuevas variedades de fruta de hueso como melocotón, paraguayo o ciruelo, entre otros, de alta calidad gustativa y mejor adaptadas al cambio climático. De este modo, “atendemos a los exigentes requerimientos de los consumidores, pero también a los retos que plantea el medioambiente. Además, la obtención de las nuevas variedades permite la producción temprana o tardía, para que pueda acceder a los mercados en condiciones ventajosas, es decir, en épocas donde no existe producción, como es el caso de la fruta de hueso, un referente internacional de nuestra tierra en su producción y comercialización», indicó.