La empresa del Grupo Fuertes alcanzará una capacidad de producción de 18.040 toneladas al año de alimentos congelados
Hace menos de dos años (octubre de 2021) Fripozo inauguraba su nueva planta en Las Torres de Cotillas, con una capacidad para elaborar hasta 58 toneladas al día de alimentos precocinados. Esta factoría, en la que el Grupo Fuertes invirtió 45 millones de euros, cuenta con tres líneas de producción que le permitieron triplicar su capacidad productiva y así, en 2022, alcanzar un volumen de negocio de 160 millones de euros, un 30% más que el año anterior.
Pasado este tiempo, el crecimiento de Fripozo parece imparable y la empresa ha solicitado autorización para instalar una cuarta línea en la que invertirá otros cinco millones de euros y que le permitirá producción hasta 82 toneladas de producto al día o, lo que es lo mismo, una capacidad máxima anual de 18.040 toneladas con jornadas por turnos de 24 horas durante 220 días hábiles al año.
El proyecto no contempla un aumento de la superficie útil construida sobre la parcela que ocupa (51.000 metros cuadrados), si no que las obras están orientadas a reacondicionar el interior de la nave existente.