La campaña solidaria, coordinada por ARESME, suma 46 puntos de recogida de juguetes, cuentos y libros para menores de 0 a 14 años ingresados en las seis áreas de pediatría y para las ludotecas hospitalarias, abierta hasta el 2 de enero.La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), su Fundación del Metal y la Asociación de Responsabilidad Social Empresarial ARESME han lanzado una nueva edición de la iniciativa “Empresas que ilusionan”, con el objetivo de reunir juguetes, cuentos y libros para niños y niñas hospitalizados durante la Navidad. Además de acompañar a los menores ingresados, las donaciones servirán para dotar de material lúdico y recursos educativos a las ludotecas y salas de juego de los hospitales de la Región.
La campaña se apoya en 46 puntos de recogida repartidos por toda la comunidad gracias a la implicación de 39 empresas asociadas a FREMM, además de la propia sede de la federación en la calle del Metal de Murcia. Los regalos, nuevos o seminuevos, se destinarán a menores de 0 a 14 años ingresados en las áreas de pediatría de los hospitales de Murcia, Cartagena, Lorca, Yecla, San Javier y Caravaca de la Cruz.
Las aportaciones podrán realizarse hasta el 2 de enero, preferiblemente en horario de oficina, y se recomienda entregarlas envueltas en papel de regalo, con una etiqueta que indique el tipo de objeto, la edad recomendada y si es nuevo o seminuevo. Entre los puntos de recogida figuran, en Murcia, las instalaciones de Feragro, Buenas Ruedas, WorkProtec, Sermaco, OdinS, José Luis Tu Mecánico Bus&Car, Térmica Murciana y Monisol; en Cieza, Avenida Motor; en Yecla, Electro Amper; en Molina de Segura, Inoxpaser y Sercomosa; en Alguazas, Inemur; en Caravaca, Rodríguez Valero; en Alcantarilla, Hijos de Jorge López y Eker; en San Pedro del Pinatar, Interyachts; en Totana, Indespro; y en distintos municipios, empresas como Ecotaller, Reitel, Grupo Peisa, Konetic, Avanterra, La Hita, Nervión Industrias, Sernic, M. Torres o Electro Espuña.
Otras compañías, como TuFlesa, Carelsa, Pramac, Azud, Vigilant Centro de Estudios, Grupo Vigilant, Azor, Howden, Brocalsa, Vectoris y Herjimar, centralizarán las donaciones internamente entre sus plantillas para sumarlas a la campaña. ARESME anima tanto al tejido empresarial como a la ciudadanía a implicarse en esta “ola de solidaridad” para que la ilusión de la Navidad llegue también a los niños y jóvenes que pasarán estas fiestas en el hospital.
