La propuesta busca concienciar sobre la sostenibilidad y el uso eficiente del agua y el reciclaje, haciendo partícipes a instituciones locales y fomentando la responsabilidad social corporativa de Limusa y Aguas de Lorca.
El concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha presentado la iniciativa «Lorca Sostenible», con el objetivo de fomentar la educación medioambiental a través de la colaboración de empresas municipales, en concreto, Limusa y Aguas de Lorca.
La propuesta, según ha explicado Morales, busca avanzar en la concienciación sobre la sostenibilidad medioambiental mediante la responsabilidad social corporativa de ambas empresas, trabajando de forma colaborativa y coordinada en cuanto al reciclaje y el uso eficiente del agua, respectivamente.
La campaña informativa de «Lorca Sostenible» se llevaría a cabo mediante charlas, entrega de folletos y cartelería, entre otros medios, con la participación de instituciones locales, como el Foro de Educación Física y Deporte, con el fin de llegar especialmente a los más jóvenes del municipio y contribuir a la formación de una sociedad más consciente y comprometida con el medio ambiente.
Según el concejal portavoz, «un aspecto a destacar de esta iniciativa sería la colaboración y coordinación entre Limusa y Aguas de Lorca, empresas municipales, la primera pública y la segunda mixta, dentro de sus estrategias de responsabilidad social corporativa. Ambas han actuado individualmente de manera sobresaliente en relación a la sostenibilidad y cuidado del medioambiente y consideramos que trabajando conjuntamente en esta materia se obtendrían sinergias que conseguirían mejor el objetivo previsto, que no es otro que hacer de Lorca un municipio de futuro y más sostenible al servicio del medioambiente».
En conclusión, Francisco Morales ha mostrado su compromiso con la iniciativa «Lorca Sostenible» y ha destacado su importancia para el desarrollo de una sociedad más sostenible medioambientalmente.