Los trabajos evitarán la acumulación de agua en estas calles que no contaban con redes de pluviales y, además, se han creado 36 plazas de aparcamiento en dos solares habilitados en la zona.
El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local en funciones, Isabel Casalduero, supervisan el final de las obras de remodelación de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas.
Mateos ha explicado que “esta mañana estamos supervisando el final de las obras de renovación urbana de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas, unas calles que, recordamos, quedaron fuera del proyecto de remodelación de la Avenida Jerónimo Santa Fe y que ha sido un empeño de este equipo de Gobierno mejorar”.
El Primer edil en funciones ha detallado que “los trabajos, que se realizan con una inversión íntegramente municipal de 450.000 euros, han consistido en la repavimentación de las calles con la colocación de aceras de adoquín y calzada con mezcla de bituminosa caliente, todo ello en forma de plataforma única para seguir apostando, así, por la accesibilidad en nuestras calles”.
“Además, se ha procedido a la construcción de una red de pluviales para solucionar la problemática de la acumulación de agua en la zona y la renovación de las redes de saneamiento, telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado, con la sustitución de las antiguas luminarias y la colocación de tipología LED de alta eficiencia energética”.
El alcalde de Lorca en funciones ha especificado que “asimismo se ha procedido a la pavimentación de dos solares, situados en las calles Juan XXIII y Párroco Antonio Llamas, cedidos al Ayuntamiento para su conversión en aparcamientos disuasorios y de donde se han obtenido 36 aparcamientos”.
“Durante el transcurso de las obras se ha ido comunicando a los vecinos y vecinas y los comerciantes de la zona el avance de los trabajos y disminuir, así, las molestias en cuanto a accesos peatonales y entradas de vehículos a garajes”.
Por último, Diego José Mateos ha insistido en que “la remodelación de las calles Juan XXIII, Hernando de Burgos y Párroco Antonio Llamas era un compromiso de este equipo de Gobierno con la mejora de las infraestructuras y servicios de nuestro municipio y así lo hemos cumplido”.