Organizados por la concejalía de Mujer y Deportes, esta actividad comenzó el pasado 2 de mayo y ha finalizado este viernes con la ruta de senderismo por Puntas de Calnegre
Durante el mes de mayo se han realizado marchas andando, sesiones de yoga, cardiobox, gimnasia en pedanías, tiro con arco, rutas de senderismo y la carrera benéfica ‘CorrexLorca’
Mª Huertas García, edil de Mujer: “A través de la actividad física y el deporte, no solo se ha incentivado un estilo de vida saludable, sino que también se ha puesto en valor el patrimonio y los espacios naturales de nuestro municipio”
“La trigésima edición de los Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres, que organiza el Consistorio lorquino durante el mes de mayo, ha sido todo un éxito con la participación de 1.142 personas”. Así lo han anunciado este viernes los ediles de Mujer y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García y Juan Miguel Bayonas, respectivamente, durante la clausura de esta actividad.
Juan Miguel Bayonas ha señalado que “como es tradicional, estos encuentros deportivos finalizan con una ruta de senderismo por Puntas de Calnegre en la que han participado 150 mujeres de distintos colectivos de todo el municipio. Además, cabe destacar que esta actividad se realiza también con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado del medio natural que nos rodea. La mañana finalizará con la tradicional comida de convivencia en los Salones Antonia Navarro de La Hoya”.
La concejal de Mujer, por su parte, ha destacado que “estos encuentros deportivos se han realizado en nuestra ciudad con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia entre las mujeres, promoviendo su participación en actividades deportivas que se puedan llevar a cabo durante todo el año. A través de la actividad física y el deporte, no solo se ha incentivado un estilo de vida saludable, sino que también se ha puesto en valor el patrimonio y los espacios naturales de nuestro municipio. Estas iniciativas han permitido que las participantes descubran y aprecien la riqueza cultural y natural de Lorca, integrando el deporte con nuestros paisajes y monumentos históricos”.
Y ha añadido que “para ello, desde la Concejalía de Mujer y Deportes hemos contado con las integrantes de los distintos colectivos de mujeres del municipio para desarrollar un programa de actos acorde con sus necesidades. Aunque se trate de encuentros deportivos para mujeres, todas las actividades han estado abiertas a la participación de todos los lorquinos, independientemente de su género”.
En la marcha inaugural andando, que recorrió las calles del centro monumental lorquino pasando por el Porche de San Antonio, la calle Cava, la muralla medieval y los barrios altos, entre otros emplazamientos, participaron 130 personas. La Ermita de San Lázaro y la explanada del Calvario acogieron una sesión de yoga a la que asistieron 69 mujeres, mientras que al taller de cardiobox que se realizó en el parque de Pepe Plazas y María Carrillo (Parque de San José) lo hicieron 57.
Las clases de gimnasia y movilidad que se realizaron en las pedanías de Zarzadilla de Totana y La Parroquia contaron con la participación de 43 mujeres. La sesión de tiro con arco, que es un clásico dentro del programa, y que se lleva a cabo gracias a la colaboración del club Arco Lorca y el grupo ‘Flechas Rosas’, tuvo una asistencia de 21 mujeres; mientras que a la ruta guiada ‘100 escudos’ han asistido 21 personas.
Este año también se sumó al programa la carrera popular benéfica ‘CorrexLorca’ en la que participaron 651 personas, siendo la actividad más numerosa en asistencia de público y en la que por primera vez hubo un premio especial “concejalía de Mujer” a la primera mujer clasificada en la categoría general absoluta. Los encuentros han finalizado este viernes con la ruta de senderismo en Puntas de Calnegre a la que han asistido 150 personas.