Exigen un operativo de seguridad para el barrio de San Diego

Lo hacen tras la comisión de robos de teléfonos móviles a viandantes y ciclistas en apenas 24 horas.

• Los hechos han tenido lugar en el entorno de la calle Canal de San Diego, siguiendo un patrón idéntico para la sustracción de los terminales. Proponemos la recuperación de las patrullas a pie, suprimidas por el PSOE desde mayo de 2019.

El Partido Popular de Lorca exige la puesta en marcha con carácter inmediato de un dispositivo especial de vigilancia en el barrio de San Diego, atendiendo a las llamadas que ha recibido por parte de los vecinos, que denuncian la comisión de robos de teléfonos móviles a viandantes y ciclistas que caminaban por el entorno de la calle Canal de San Diego, donde un individuo les sustrajo sus teléfonos aprovechando que estaban hablando a través de ellos y se dio a la fuga corriendo por la propia calle.

Tal y como nos han trasmitido los vecinos, los hechos tuvieron lugar tanto el lunes como el martes, siguiendo el mismo patrón de actuación, en apenas 24 horas, y en el intervalo comprendido entre las 4 y las 5 de la tarde, es decir, a plena luz del día, lo que evidencia la impunidad con la que están actuando los ladrones en nuestro municipio. Es evidente que la delincuencia exige respuesta, reacción y gestión seria, que es lo que los lorquinos merecen.

Reclamamos que se establezcan inmediatamente patrullas de agentes a pie para que los residentes de la zona recuperen la sensación de seguridad, unas patrullas que no se deberían haber suprimido nunca, tal y como estaban en marcha con el Partido Popular al frente de nuestro Ayuntamiento.

Del mismo modo, insistimos en la imperiosa necesidad de que se reúna cuanto antes la Comisión Municipal de Seguridad, para que el actual gobierno local ofrezca las explicaciones que los lorquinos merecen, y tener la oportunidad de aportar la experiencia en la gestión de la seguridad ciudadana con la que contamos, y que consideramos que puede ser útil para reducir los preocupantes datos de delincuencia que ha puesto de manifiesto el Ministerio del Interior en el índice de criminalidad. Según este balance, en Lorca se cometen actualmente 450 delitos más cada año que cuando el PP gestionaba el Ayuntamiento. De hecho, cada semana se denuncia la comisión de 57 delitos, lo que constituye la peor cifra de la serie histórica.

Deja un comentario