En la inauguración, el presidente regional, Fernando López Miras, ha destacado el crecimiento del turismo de interior en la Región y ha calificado la feria como “un gran escaparate” donde los municipios participantes pueden exhibir su oferta artesanal y de naturaleza.
Este evento, que continuará hasta el próximo domingo 19 de octubre en el centro histórico de Totana, presenta atractivos turísticos de 19 localidades, ocho más que en la primera edición.
El presidente ha resaltado que el 12% de los visitantes de la Región de Murcia eligen el turismo rural y de naturaleza, y ha insistido en que este año los alojamientos rurales han recibido un 41% más de turistas que el anterior, muy por encima de la media nacional.
La feria, que busca concienciar a la población sobre el potencial del turismo de interior, cuenta con un mercado artesanal, 19 puestos de venta y espacios propios para cada municipio, además de un escenario donde se sucederán presentaciones y talleres.
Durante estos días, se llevarán a cabo cerca de un centenar de actividades gratuitas y participativas: talleres, demostraciones culinarias, degustaciones, conciertos, rutas y visitas guiadas, entre otras propuestas destinadas a impulsar la oferta turística de la Región.
El jefe del Ejecutivo regional ha recordado que el gobierno está impulsando un turismo de interior activo y sostenible y tiene como objetivo la desestacionalización del turismo, con visitantes durante todo el año y la creación de nuevas oportunidades de empleo en el sector.
La primera edición de esta feria, celebrada también en Totana, reunió a 20.000 asistentes y más de veinte asociaciones vinculadas al turismo regional. Ahora, la Feria “Rueda” vuelve a consolidarse como una cita clave para fomentar el turismo de interior en Murcia.