El Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia ha presentado esta mañana la 28ª edición de la feria EQUIMUR- Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, que tendrá lugar en IFEPA del 25 al 28 de abril, considerada como la feria equina más importante del país, junto al célebre SICAB, en Sevilla, que es la Final del Campeonato de Pura Raza Española.
Una edición que se presenta con muy buenas sensaciones, y en la que van a participar alrededor de 350 ejemplares, entre los diferentes concursos y exhibiciones.
El acto ha presidido por el Director General de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera Martínez, acompañado del Presidente de IFEPA, Pedro Angel Roca Tornel y Antonio Miras, Director de la Institución Ferial. También han asistido el Presidente del Comité Organizador de Equimur, Antonio Fuentes, y el de la Federación Hípica de la Región de Murcia, Pedro Blesa.
Junto al Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que participan unas 50 ganaderías, procedentes de varios puntos de la geografía española, y de países como México, Nicaragua o Costa Rica, Equimur acoge un programa con varias disciplinas, como doma vaquera, doma clásica, alta escuela, enganches, exhibiciones, concurso de herraje y forja, espectáculos y programa de charlas de divulgación.
Una amplia zona comercial se suma al contenido del certamen, junto a una zona de ocio y gastronómica. La organización espera que unas 15.000 personas visiten Equimur durante los cuatro días de duración.