A través de estos talleres, realizados durante los pasados meses de noviembre y diciembre en virtud de la convocatoria de subvenciones de las Concejalías de Juventud y Cultura respectivamente, un total de 20 participantes relacionados con la materia han podido experimentar nuevas técnicas y procedimientos en campos como el dibujo arqueológico o la fotografía, entre otras.
El objetivo principal de los cursos ha consistido en contribuir al desarrollo cultural, turístico y económico de Totana, a través del estudio, análisis, divulgación y puesta en valor de los diferentes elementos patrimoniales procedentes del yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas.
Así, mediante la puesta en práctica de diversas actuaciones, los participantes han ayudado en la creación de nuevos espacios de encuentro en torno a la cultura y el patrimonio histórico de la localidad, entre otras cuestiones.
Estas actividades de formación han contado con la participación de las monitoras Teresa Fernández y Virginia Martínez, principal autora del mural que decora la caseta.
Aquellas personas que lo deseen podrán visualizar el proceso de desarrollo del mural a través del siguiente enlace: https://youtube.com/watch?v=6hmj3ATciDU&feature=shares.