Entrega de diplomas a los alumnos del curso ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ de Puerto Lumbreras

La formación se ha desarrollado entre el los meses de abril y diciembre, con una duración total de 450 horas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez, han entregado esta mañana los Diplomas de Asistencia y Aprovechamiento de la acción formativa con Certificado de Profesionalidad de nivel 2: ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

El edil ha manifestado que “un total de nueve alumnos han participado en este nuevo curso, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que se ha desarrollado desde el mes de abril hasta este mes de diciembre, ya que para facilitar la conciliación familiar durante los meses de julio y agosto se paró esta formación para continuar en el mes de septiembre”.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo este curso gratuito, que contaba con una duración total de 450 horas divididas en 370 horas de teoría y 80 horas de prácticas. Los discentes de esta formación han realizado sus prácticas profesionales no laborales en instituciones de la propia localidad, como son el Centro Asistencia PuertoSol y el Centro de Día de Puerto Lumbreras”, ha destacado José Manuel Martínez.

Y, ha añadido que “en el curso han podido aprender diferentes técnicas para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, teniendo en cuenta la institución donde se desarrolla su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno”.

Con el fin de sus estudios, el concejal ha indicado que “han conseguido el certificado de profesionalidad que tiene varias  unidades de competencia, todas en el ámbito institucional: preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas dependientes y a su entorno, y desarrollar intervenciones de atención física,  sociosanitaria y psicosocial. Asimismo, permite ocupaciones o puestos de trabajo como cuidador de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial; gerocultor; y cuidador de personas dependientes en instituciones”.

El edil ha querido “felicitar a los alumnos por haber conseguido este certificado que les permite desarrollar una labor tan importante y esencial como es el cuidado de nuestros mayores”.

Deja un comentario