La edil del PSOE, María Dolores Chumillas, ha denunciado hoy que el cierre de los consultorios supone que 10.000 usuarios de Lorca queden desatendidos, aumentando el colapso de centros médicos y servicios de urgencias
El PSOE en Lorca ha denunciado que el Área 3 de Salud soporta el 40% de los cierres de consultorios médicos de la Región en verano. La edil del PSOE, María Dolores Chumillas, ha destacado el “desmantelamiento” de un servicio básico necesario para los vecinos y vecinas de Lorca por parte del PP con “el silencio cómplice” de Fulgencio Gil.
Chumillas ha dicho que es una discriminación que afecta a unos 10.000 usuarios, aumentando el colapso de centros médicos y servicios de urgencias.
Los consultorios afectados son los de Marchena, Cazalla, Aguaderas, Puente La Pía y Campo López que cierran todo el mes de agosto a lo que hay que sumar La Campana que cerrará del 14 al 1 de septiembre y el Consejero que echará la persiana la última semana de agosto y primera de septiembre.
La concejal ha explicado que el PP «desmantela los consultorios médicos en verano y deja a los vecinas y vecinos sin los servicios básicos necesarios».
“Es un completo despropósito que se repite año tras año en nuestro municipio y en nuestra Región y que parece no importarle al PP ni a Fulgencio Gil. Mientras muchos vecinos y vecinas de edad avanzada quedan a su suerte si surge un urgencia o simplemente tiene que pasar una consulta médica”, ha apuntada la concejal.
“Hay que reforzar los ya de por sí mermados centros públicos de salud”, según Chumillas, quien ha considerado que “es necesario para atender a los usuarios, porque la salud sí que no se toma vacaciones”.
La concejal socialista ha comentado que hay “una falta de previsión, de gestión y de voluntad por parte de Fernando López Miras y de Fulgencio Gil. Una vez más, no han hecho ni caso a nuestras reivindicaciones, y tampoco escuchan a los vecinos de las pedanías afectadas”.
“Nosotros en el Gobierno nos mantuvimos siempre exigentes a diferencia del silencio cómplice de Fulgencio Gil, que ha hecho que este año haya más consultorios cerrados que nunca”, ha recordado. Desde el PSOE, con Diego José Mateos a la cabeza, seguiremos “luchando” para conseguir que los consultorios de las pedanías abran durante todo el año. En el último pleno el Grupo Municipal Socialista sacó adelante una iniciativa para, en primer lugar, instar al Gobierno Regional a que rectifique su criterio y mantenga abiertos los 23 consultorios médicos del término municipal garantizando así la atención sanitaria de los vecinos y vecinas de las pedanías. Y, en segundo lugar, instar a la Consejería de Salud para que mantenga el servicio de pediatría de forma ininterrumpida durante todo el año en los consultorios médicos periféricos así como para recuperar el servicio de enfermería los fines de semana en pedanías.