Los alimentos de la empresa de Alhama son adquiridos por el 73,6% de las familias
La marca ElPozo vuelve a ser, por octavo año consecutivo, la más presente en los hogares españoles, según recoge el ranking ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales durante el pasado año. Las soluciones de alimentación de ElPozo son adquiridas por el 73,6% de los hogares españoles, es decir, es la preferida por las familias de España.
La compañía de alimentación española está por delante de Coca-Cola y ha logrado 110,8 millones de contactos con el consumidor, y una frecuencia de compra del 7,8. Además, ElPozo es la marca de gran consumo más elegida en la Región de Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias, Región de Murcia, Andalucía y Navarra.
El estudio ‘Brand Footprint’ 2023 identifica las 50 marcas de gran consumo que más veces se compran en España. Este informe, que refleja las compras realizadas por los hogares, se basa en los contactos con el consumidor, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que estos la adquieren.
El informe de este año revela que las marcas del Top 50 comparten una serie de atributos como su apuesta por la innovación, la inversión en publicidad, el empleo de promociones y el aumento de su presencia en las cadenas de distribución regionales y en la venta online.