La tradicional Subida al Castillo cambia su horario vespertino y será por la mañana
La vigésimo tercera edición del ‘Circuito Local de Carreras Populares’ arranca el próximo domingo 10 de noviembre con el Cross Patrón de Lorca-Subida al Castillo que se organiza coincidiendo con las fiestas patronales. Este año, la mítica prueba cambia de día y de hora con respecto a ediciones anteriores, pasando de sábado por la tarde a domingo por la mañana.
El presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, ha acompañado esta mañana al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, en la presentación de este evento deportivo que se incluye en las actividades programadas por la Federación San Clemente.
La Plaza de Calderón será el punto de origen de la carrera que, con una distancia de 4.500 metros, es la más exigente del ‘Circuito Local de Carreras Populares’ por la pendiente del terreno, ya que los participantes, tras realizar una vuelta a la Avenida Juan Carlos I y Jerónimo Santa Fe, acceden a través de la calle Nogalte y Selgas hasta Plaza de España, calle Barandillas, calle Mayor de Santa María y calle de Los Pilones hasta la entrada al Castillo de Lorca, donde estará ubicada la meta. La carrera será la misma para todas las categorías, desde cadete sub16 hasta Máster 70.
Dentro del apartado de categorías inclusivas, podrán participar atletas con discapacidad visual, auditiva y psíquica. La inscripción se podrá realizar hasta el 7 de noviembre a las 24.00 horas con un coste de 3 euros. El dorsal se recogerá el mismo día de la prueba, a partir de las 9.30 horas, en la zona de salida.
“La cuadragésima sexta edición del cross y trigésimo octava de la subida a nuestro castillo es siempre una gran carrera por la dificultad que entraña pero también porque marca el inicio de
nuestro Circuito, que seguimos potenciando porque así lo demandan los atletas locales y porque contribuye a que cada vez más personas se animen a salir a correr para preparar las diferentes citas que lo integran. El Circuito llega este año con novedades importantes ya que hemos incluido una carrera más, la de Campillo, que se celebra en agosto y que tiene mucha participación”, ha apuntado el concejal de Deportes.
Las siete pruebas incluidas en el Circuito son: el Cross Patrón de Lorca, la San Silvestre del próximo mes de diciembre, la carrera popular de San José en marzo, el ‘CorrexLorca’ en mayo,
la carrera popular ‘Fiestas de La Viña’ en junio, la carrera popular de Campillo en agosto y la carrera popular de los XLVI Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG). Para optar a los premios
finales del Circuito, los atletas deberán haber finalizado como mínimo cinco de las siete pruebas, siendo requisito imprescindible que dos de ellas sean el ‘CorrexLorca’ y la de los JDG.