Resultados de los encuentros
En el primer partido, correspondiente a tercera categoría regional, la AD Infante de Murcia se impuso a la AD Eliocroca por 61-56 en un encuentro muy igualado donde los lorquinos estuvieron a punto de remontar en los dos minutos finales.
El segundo enfrentamiento, de segunda regional, enfrentó a los anfitriones con el CB Sierra Espuña, con victoria final para el equipo local por 54-51 tras un partido de gran intensidad y buen ritmo de juego.
Emotiva entrega de premios
La familia de Juan Antonio Lorente -su esposa María Cuadrado y su hijo David Lorente- fue la encargada de entregar las medallas a jugadores y entrenadores, acompañada por responsables de la AD Eliocroca y del comité organizador de los 46º JDG.
El legado de un pionero
Juan Antonio Lorente, fallecido a los 74 años, dedicó su vida al baloncesto. Comenzó su trayectoria como técnico en Archena (temporada 76-77) antes de regresar a su Lorca natal para volcarse en la histórica AD Eliocroca, club del que fue entrenador, formador y presidente entre 2000 y 2008.
Su labor formativa con jóvenes jugadores y su etapa como directivo en la Federación de Baloncesto dejaron una huella imborrable en generaciones enteras, consolidándolo como referente indiscutible del deporte lorquino.
Este memorial supone la tercera cita con el baloncesto en los actuales Juegos Deportivos del Guadalentín, tras celebrarse anteriormente la final de la Copa Federación y el VIII Trofeo Ciudad de Lorca.