El Club Ajedrez Lorca organiza esta prueba que se ha celebrado hoy con victoria final en categoría absoluta para los hermanos Ginés Pérez Epinin y Olga Pérez Epinina
Desde la primera edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín en el año 1979, el ajedrez ha sido un pilar fundamental de este evento deportivo multidisciplinar y año tras año ha ido ganando más popularidad. Este 2024 ha marcado un hito, con una cifra de participación sin precedentes, según ha informado el Club Ajedrez Lorca, organizador del torneo. Un total de 113 ajedrecistas de todas las edades se han reunido esta mañana para disputar la cuadragésima quinta edición de este torneo rápido en el centro comercial Parque Almenara. Los jugadores procedían de los diferentes municipios de la Región de Murcia pero también de provincias vecinas como Almería y Alicante.
La competición ha arrancado pasadas las diez de la mañana con los jugadores distribuidos en dos áreas, una destinada a los adultos y otra para los menores que han demostrado la gran cantera existente en el municipio y el gran trabajo que realiza la escuela del Club de Ajedrez Lorca. Las familias han estado arropando a los jugadores más jóvenes que al término de todas las rondas han recibido la medalla conmemorativa de los 45 JDG de acuerdo con la clasificación final.
En la categoría de adultos, tras intensas partidas, que se han extendido hasta pasadas las dos de la tarde, ha llegado el esperado momento de la entrega de medallas. Los ganadores absolutos han sido los jugadores del club local Ginés Pérez Epinin en categoría masculina y Olga Pérez Epinina en categoría femenina, que además son hermanos. El torneo se ha desarrollado bajo el sistema suizo a seis rondas, garantizando así un nivel competitivo elevado.
Este fin de semana, el ajedrez no solo ha sido protagonista en el torneo de hoy sino que ayer, en la Plaza de Colón, se celebró una partida simultánea entre las 18:00 y las 20:00 horas, en la que más de una veintena de participantes se enfrentaron al Gran Maestro (GM) Alfredo Gustavo Giaccio. Esta actividad no solo brindó la oportunidad de jugar, sino que también permitió a los curiosos acercarse, conocer más sobre este deporte y animarse a probar algunos movimientos.