El Rey preside en Alcantarilla el 75 aniversario de la Escuela de Paracaidismo

El salto masivo de 120 paracaidistas, acto central de una jornada de celebración

El Rey Felipe VI ha presidido esta mañana el 75º aniversario de la creación de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, en la base aérea de Alcantarilla. Este centro docente del Ejército del Aire  constituye el centro de referencia en el ministerio de Defensa para el ámbito del paracaidismo y de otras capacidades esenciales de las Fuerzas Armadas, donde se forman personal de los tres ejércitos, de los cuerpos comunes y de la Guardia Civil.

La Escuela Militar de Paracaidismo fue fundada el 15 de agosto de 1947, y once años después, el 16 de septiembre de 1959 se modificó el nombre de la escuela, pasando a denominarse: Escuela Militar de Paracaidistas ‘Méndez Parada’.

La base dispone de una torre de lanzamiento y un simulador de descenso para apertura automática, que permiten un perfecto entrenamiento para las tropas que deben iniciar su preparación paracaidista. Estas instalaciones para apertura automática han permitido elevar la seguridad de los saltadores y disminuir el número de bajas para obtener la aptitud de Cazador Paracaidista.

La llegada del Rey se produjo poco después de las once de la mañana, donde fue recibido por los responsables de la Base y las autoridades civiles. Tras pasar revista a las tropas hubo un desfile de aviones y posteriormente el lanzamiento masivo con 120 paracaídas. Uno de los paracaidistas portaba una bandera de España de 1.300 metros cuadrados y más de 65 kilos de peso.

Deja un comentario