El cambio de ubicación, que se ha acordado con la directiva de la Asociación de Vendedores, se realizará el 19 y 26 de septiembre
Además, desde la concejalía de Plazas y Mercados, se han previsto aparcamientos disuasorios en el merendero ‘Los Padilla’ y en el ‘Huerto Evaristo’; y se instalará un cuadro eléctrico para dar servicio a los puestos que lo necesiten
Mayte Martínez Sánchez, edil de Plazas y Mercados: “Nuestro objetivo es que los clientes asiduos no dejen de realizar sus compras habituales y los vendedores no vean interrumpida su dinámica semanal, pudiendo darles cobertura desde el Ayuntamiento en otro emplazamiento”.
Lorca, 16 de septiembre de 2024. El tradicional ‘Mercado de los jueves’ deja estas dos próximas semanas el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda para ubicarse en su ‘otro’ emplazamiento habitual, la zona de ‘El Quijero’. El traslado momentáneo, que se realizará los días 19 y 26 de septiembre, con motivo de la Feria y Fiestas de Lorca, ha sido acordado con la directiva de la Asociación de Vendedores.
Así lo ha trasladado la edil de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, que ha especificado que “el objetivo principal del traslado es que los clientes asiduos al mercado local de los jueves no dejen de realizar sus compras habituales y los vendedores no vean interrumpida su dinámica semanal, pudiendo darles cobertura desde el Ayuntamiento en otro emplazamiento”.
Concretamente, el mercado quedará instalado en la calle Tomás Aquino Arderius Sánchez Fortún. “Desde la concejalía también se ha gestionado la activación de dos aparcamientos totalmente gratuitos para los ciudadanos, que estarán ubicados en: el aparcamiento disuasorio del merendero ‘Los Padilla’, que da la calle Poeta Para Vico y al que se accede por alameda Rafael Méndez, y en situado en el ‘Huerto Evaristo’, entre la avenida Santa Clara y la calle Poeta Gimeno Castellar”, ha añadido Martínez.
Además, desde la concejalía de Plazas y Mercados, se ha gestionado la instalación de un cuadro eléctrico, que permitirá dar cobertura y servicio a aquellos puestos y comerciantes que lo requieran. En este sentido, “la concejalía va a facilitar la labor de los vendedores que tengan puestos de alimentación con la instalación de este cuadro eléctrico en la confluencia de la calle Tomás Aquino Arderius Sánchez Fortún con la Alameda Virgen de las Huertas, de la mano de una subvención de cerca de 3.000 euros, procedentes de los fondos Next Generation EU para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Hemos tenido en cuenta que algunos puestos de alimentación, como encurtidos, quesos o embutidos requieren electricidad y era necesario también prevenir el dar este suministro a sus equipos de refrigeración”, ha apuntado la edil.
El traslado puntual del Mercado de los jueves, ha advertido la edil de Plazas y Mercados, coincide con la llegada de las celebración de la Feria y Fiestas de Lorca, “por lo que puede ser una ocasión excepcional para aprovechar y disfrutar, tras las compras, del buen ambiente de la ciudad. Hay que tener en cuenta que al mercado de los jueves acuden cada vez más extranjeros afincados en poblaciones limítrofes a quienes les gusta este tipo de comercio y el de Lorca oferta un gran abanico de posibilidades. Mantener su realización semanal supone un valor añadido en este mes de septiembre en el que Lorca es protagonista de la Región gracias al gran número de eventos y citas de gran calado y repercusión que se desarrollan”.