El concejal socialista José Luis Ruiz ha denunciado el estado deficitario del solar habilitado como aparcamiento entre la Alameda de la Constitución y la Alameda Ramón y Cajal, gestionado con regulación por la ORA. Desde su apertura, el espacio presenta pavimento de arena con muchos baches, sin señalización, acumulación de basura, maleza, polvo, ruido y falta de mantenimiento, lo que lo convierte en un aparcamiento inadecuado y perjudicial para vecinos y usuarios.
Ruiz pide una intervención urgente para asfaltarlo, señalizarlo, regular la entrada y salida de vehículos y limpiar el entorno. Además, propone que sea gratuito hasta que se mejore su estado. Critica que el Ayuntamiento cobre por un servicio en condiciones tan precarias y señala que anteriormente, con el gobierno del PSOE, se habilitaron solares similares en mejores condiciones, evidenciando un deterioro en la gestión actual.
El edil argumenta que si la crisis de aparcamiento fuera prioridad real para el equipo de gobierno del PP y VOX, estas mejoras ya estarían en marcha, y lamenta que la situación actual afecta también por las obras de integración del ferrocarril en la ciudad.