Una iniciativa positiva para seguir impulsando la revitalización del Casco Histórico, que se suma a los avances logrados durante la etapa del PSOE, como la recuperación de la Cárcel Vieja, la construcción del Palacio de Justicia, nuevos proyectos de viviendas para alquiler juvenil y la rehabilitación de calles en la zona, todos ellos respaldados por fondos europeos y el Gobierno de España.
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha reiterado la propuesta de adaptar los bajos de la plaza Cardenal Belluga para convertirlos en espacios destinados a la hostelería y el ocio, con el fin de seguir dinamizando el Casco Histórico.
Ponce recordó que hace más de un año, Fulgencio Gil anunció su intención de llevar a cabo esta iniciativa, pero aún no ha logrado cumplir con ese compromiso, a pesar de contar con el apoyo del sector hostelero en Lorca.
El edil socialista propuso la creación de una mesa de trabajo integrada por personal municipal y representantes de la hostelería local, con el objetivo de definir las bases para transformar esos bajos en un espacio acogedor para residentes y visitantes, además de generar nuevas oportunidades de empleo para los lorquinos.
Desde el PSOE, destacan que esta propuesta vuelve a plantearse con carácter constructivo. “Se trata de promover más oportunidades de emprendimiento en una zona que lo necesita mucho, en línea con los avances logrados durante el mandato del PSOE, como la recuperación de la Cárcel Vieja con fondos Next Generation, la rehabilitación de la plaza Coros y Danzas, o la apertura de nuevas plazas de aparcamiento en San Patricio”, señalaron.
Asimismo, recordaron otros proyectos importantes, como la construcción del Palacio de Justicia, que ha sido posible gracias a la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez tras años de bloqueo por parte del Partido Popular, así como la regeneración de varias calles del Casco Histórico y futuros proyectos de viviendas para alquiler juvenil, que también contarán con fondos europeos y apoyo del Gobierno central.
Por último, criticaron la gestión del Partido Popular en la zona, señalando que “lo único que ha hecho Fulgencio Gil ha sido derribar la escalinata de San Patricio y dejar sin actividad el Centro Comarcal”.