La falta de avances en la tramitación de las alegaciones presentadas al Plan General perjudica gravemente a los vecinos de Lumbreras, según denuncia la portavoz socialista María Rosa García.
El Partido Socialista de Lumbreras ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión Especial para el Desarrollo del Plan General debido a la falta de progreso en la tramitación de las alegaciones presentadas por los vecinos en los últimos dos años. La portavoz del PSOE, María Rosa García, ha denunciado la parálisis y el bloqueo del equipo de gobierno liderado por Mª Ángeles Túnez, y ha destacado la importancia de contar con un Plan General acorde a las necesidades del municipio para promover su desarrollo económico.
García ha lamentado que, en los últimos cuatro años, solo se haya convocado una vez la comisión especial para la elaboración del Plan General, y que hayan pasado diez años desde que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia suspendiera el Plan por no cumplir con la normativa vigente. Según la portavoz socialista, la falta de avances en la elaboración del Plan General ha provocado la marcha de varias empresas y la pérdida de importantes inversiones.
El compromiso del PSOE con la redacción del Plan General es firme, y apuesta por dotar de los recursos necesarios para garantizar su aprobación en el menor tiempo posible. Según García, es necesario actualizar las normas de 1987 para permitir la regularización de las explotaciones ganaderas y la construcción de viviendas en parcelas adquiridas por los ciudadanos.