El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha salido al paso para desmentir de manera tajante las afirmaciones del Partido Popular y Vox que aseguran que no hay suficientes efectivos de Guardia Civil en el municipio. Según los datos oficiales, actualmente se están incorporando 66 agentes a la compañía de Lorca, con 41 ya en servicio desde hace dos semanas y 25 más que lo harán en septiembre.
Ponce acusó a estos partidos de “mentir y manipular” de forma deliberada, recordando que la misma estrategia ya se utilizó en el pasado cuando afirmaron, sin pruebas, que el cuartel de Zarcilla de Ramos iba a cerrar. En aquella ocasión, la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil tuvieron que salir públicamente a desmentir dichos bulos, dejando en evidencia el intento de manipulación.
El portavoz socialista afirmó: “Van a mentira por día en su único afán por esparcir bulos para preocupar a la gente”. Añadió que “los datos objetivos demuestran que nunca antes Lorca había recibido tantos agentes, gracias a las gestiones del gobierno de España”, y destacó que esta incorporación sitúa a Lorca en la mayor cifra de agentes de su historia.
Además, Ponce subrayó que en Lorca los índices de delincuencia son de los más bajos de la Región de Murcia, situándose 10 puntos por debajo de la media regional y 14 puntos por debajo de la media nacional. Considera que los partidos de la oposición deberían centrarse en transmitir tranquilidad y no en sembrar miedo y crispación.
Desde el PSOE también recordaron que la llegada de estos agentes forma parte de un compromiso del Gobierno de España para reforzar la seguridad en el municipio, en contraste con los recortes efectuados en el pasado por el gobierno de Mariano Rajoy, que desmanteló las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional, y que ahora, con estos refuerzos, se corrigen esas políticas.
Finalmente, el PSOE reafirmó su compromiso en seguir reivindicando la llegada de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los vecinos, denunciando la omisión y manipulación de datos por parte del PP y Vox, que en el pasado apoyaron los recortes en seguridad.