El concejal socialista José Ángel Ponce reclama la apertura inmediata y denuncia el “derroche” en gasto público
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha denunciado que PP y VOX llevan meses pagando 1.452 euros mensuales por el alquiler de un bajo destinado a la nueva sala de estudio de la Calle Granero, sin que hasta la fecha se haya hecho ningún avance en obras, equipamiento ni puesta en marcha del servicio. Ponce exige al alcalde Fulgencio Gil explicaciones sobre el gasto de dinero público en un local cerrado y reclama la apertura inmediata de una sala digna para los jóvenes lorquinos.
Ponce recuerda que, bajo el Gobierno municipal socialista, se pusieron en marcha varias salas de estudio 24 horas en espacios como La Viña, Plaza del Ibreño, San Cristóbal y el Centro Juvenil Universitario M13, sumando más de 120 plazas que respondieron a antiguas demandas estudiantiles. Acusa al actual equipo de gobierno de “cerrar lo que funciona y engañar con anuncios vacíos”, después de prometer una nueva sala tras el cierre de la del Centro Cultural y mantener ahora un bajo cerrado y un gasto mensual sin utilidad.
“La gestión del PP es solo promesas, fotos y propaganda, pero cero resultados. Este caso evidencia su incapacidad y falta de interés por los servicios públicos básicos”, señala Ponce, que exige transparencia sobre el dinero gastado en alquileres sin uso y la inmediata puesta en funcionamiento de la sala de estudio para los estudiantes de Lorca.
