El concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Miguel Ángel Clemente, ha denunciado el estado de suciedad y dejadez que presenta el cauce del río Guadalentín en su tramo urbano, especialmente entre el Puente del Barrio y la pasarela Manterola, uno de los entornos más transitados por los vecinos y deportistas de la ciudad.
Clemente ha lamentado que quienes cruzan o pasean diariamente por esta zona se enfrenten a “una imagen degradada, plagada de basura”, y ha señalado al equipo de gobierno del PP y VOX como principal responsable de la falta de limpieza y mantenimiento, acusándolo de haber incumplido sus promesas electorales en cuanto al cuidado de la ciudad. “Este abandono es consecuencia directa de la falta de gestión y planificación municipal”, ha subrayado.
El edil socialista también ha recordado que el cauce del Guadalentín es una referencia urbana que conecta el barrio de San Cristóbal con el centro de Lorca y su deterioro afecta negativamente tanto a la imagen de la ciudad como a la calidad de vida de sus habitantes.
Por todo ello, Clemente ha exigido al alcalde que adopte medidas urgentes para limpiar, mantener y vigilar tanto el cauce del río como los entornos urbanos más concurridos, reclamando “menos excusas y más acción” por parte del gobierno municipal.
