José Luis Ruiz Guillén denuncia charcos, suciedad y falta total de señalización en un solar cedido gratis al Ayuntamiento y reclama al alcalde Fulgencio Gil que lo adecue o retire el cobro.El PSOE de Lorca ha denunciado el “lamentable” estado del solar situado junto a la Alameda de la Constitución, utilizado como aparcamiento regulado por la ORA tanto en zona azul como en zona verde para residentes. El concejal socialista José Luis Ruiz Guillén ha calificado la situación de “deplorable, tercermundista e inaceptable” y critica que se cobre a los usuarios por un espacio que, afirma, no reúne las mínimas condiciones exigibles.
Ruiz Guillén recuerda que se trata de un solar cedido gratuitamente por particulares al Ayuntamiento para su uso como aparcamiento público, pero por el que, pese a ello, se está cobrando a lorquinos y visitantes sin garantizar condiciones básicas de seguridad, señalización y mantenimiento. “El único elemento que se distingue perfectamente es la máquina para cobrar; lo que no pueden distinguir los ciudadanos son las líneas azules o verdes que indican dónde aparcar”, lamenta el edil.
Según el concejal, el solar se encuentra totalmente encharcado tras las lluvias, lleno de suciedad y basura y carente de señalización horizontal y vertical, lo que provoca confusión, incomodidad y perjuicios evidentes para los conductores. Ruiz Guillén sostiene que no ha habido inversión municipal más allá de la instalación de los parquímetros y acusa al gobierno local de PP y VOX de “aprovecharse de un espacio público sin ofrecer un servicio digno”.
Desde el Grupo Municipal Socialista se exige al alcalde, Fulgencio Gil, que actúe de inmediato y adecúe el solar a las condiciones mínimas que debe reunir un aparcamiento regulado o, en caso contrario, deje de cobrar por su uso. “Es injustificable que los ciudadanos paguen por un servicio que no cumple las mínimas condiciones”, subraya Ruiz Guillén, quien considera este caso “otro supuesto ‘hecho histórico’ del que presume el equipo de gobierno, pero que en realidad evidencia mala gestión y falta de respeto a los vecinos de Lorca”.
