Los socialistas plantean condiciones mínimas para desbloquear las cuentas municipales, como 3 millones de euros para pedanías y más fondos para ONG
El PSOE de Lorca ha ofrecido su apoyo para desbloquear la aprobación de los presupuestos municipales, actualmente estancados debido a la falta de consenso entre el equipo de gobierno del Partido Popular y VOX. El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha anunciado que su partido está dispuesto a votar a favor de las cuentas si se incluyen ciertas condiciones mínimas que favorezcan a los barrios rurales, la seguridad ciudadana, la igualdad y las organizaciones no gubernamentales.
«Sabemos lo difícil que es gestionar un Ayuntamiento como el de Lorca con presupuestos prorrogados. Ante la incapacidad del equipo de gobierno para ponerse de acuerdo, desde el PSOE estamos dispuestos a tender la mano a cambio de unas condiciones razonables que garanticen el bienestar de los lorquinos y lorquinas», ha afirmado Mateos.
Entre las demandas del PSOE destacan la asignación de al menos 3 millones de euros para las pedanías, priorizando obras de infraestructuras de saneamiento y distribución de agua potable, comenzando por La Paca. Además, se requiere un aumento en los recursos destinados a seguridad ciudadana, para reforzar la presencia policial en las calles, y una mayor inversión en políticas de igualdad y apoyo a las ONG que trabajan con los colectivos más vulnerables.
El portavoz ha subrayado que el resto del presupuesto, alrededor de 96 o 97 millones de euros, puede ser destinado por el equipo de gobierno a las áreas que consideren oportunas, pero ha insistido en la urgencia de aprobar unos nuevos presupuestos que permitan al Ayuntamiento funcionar con estabilidad.
«Queremos que Lorca no sufra las consecuencias de la falta de unas cuentas actualizadas y seguimos dispuestos al diálogo para alcanzar un acuerdo que beneficie a toda la ciudadanía», ha concluido Mateos.