Este jueves 23 de octubre, el PSOE de Lorca organiza un paseo guiado por enclaves significativos de la memoria histórica local, con el objetivo de profundizar en episodios relevantes vividos entre la monarquía borbónica, la proclamación de la república, la Guerra Civil y la dictadura franquista, etapas convulsas y en gran parte desconocidas de la historia del municipio.
El recorrido, impulsado por Juan Antonio Fernández y con la participación del historiador Floren Dimas, comenzará a las 19:00 horas en la Plaza de San Vicente. Desde allí, los asistentes se dirigirán al antiguo Hotel España, pasarán por la casa de Don Joaquín Espín y finalizarán en Santo Domingo. En cada parada se explicará la importancia de estos lugares dentro del contexto democrático y de memoria.
La iniciativa, abierta al público, pretende ser la primera de una serie de paseos dedicados a la memoria democrática, dado que Lorca cuenta, según los expertos, con más de 35 enclaves de interés histórico relacionados con el pasado reciente del municipio. Cualquier persona interesada en descubrir estos aspectos menos conocidos de la historia local está invitada a sumarse a la actividad.