El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado la gestión del alcalde Fulgencio Gil en materia de vivienda pública, señalando que con el mismo presupuesto que una promoción privada de 16 viviendas, el Ayuntamiento proyecta construir solo cinco unidades, sin aparcamiento. El concejal socialista José Luis Ruiz Guillén calificó esta situación de «nefasta», destacando que la inversión de 900.000 euros en el proyecto municipal es similar a la de una promoción privada, pero con un resultado «triple» en favor de la iniciativa privada.
Según los datos aportados por el PSOE, una empresa privada construirá 16 viviendas con un presupuesto de 965.000 euros, mientras que el Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en cinco viviendas municipales, que carecerán de plazas de aparcamiento, a diferencia de las promociones privadas. Ruiz Guillén subrayó que «los datos son demoledores» y criticó la falta de eficacia del equipo de gobierno, que «obtiene resultados radicalmente distintos con el mismo esfuerzo económico de los lorquinos».
El edil socialista recordó que la concesión de licencias urbanísticas es una obligación administrativa y no un mérito político, y criticó que Fulgencio Gil «pretende apuntarse como éxito propio una promoción financiada íntegramente por una empresa privada». Además, denunció la «falta de servicios y planificación» en la política de vivienda del Ayuntamiento, que según el PSOE, refleja una «prueba definitiva» de la insuficiencia de su gestión.
El Grupo Socialista instó al Gobierno local a abandonar la «propaganda» y centrarse en soluciones estructurales para jóvenes y familias trabajadoras. Entre las propuestas incluyen: mayor disponibilidad de suelo público, incremento real del parque municipal de vivienda, ayudas eficaces para la emancipación y medidas para moderar los precios de oferta. Ruiz Guillén concluyó señalando que «Fulgencio Gil confunde gestión con propaganda» y exigió que el Ayuntamiento «trabaje más en la gestión de los problemas reales de los lorquinos y las lorquinas, no en el postureo permanente».
La nota fue remitida por la Oficina del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, con contacto telefónico 968 47 97 11 y 687 36 66 14 para prensa.
