La secretaria general del PSOE de Lorca, Isabel Casalduero, ha denunciado la falta de previsión del equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por PP y VOX, tras el retraso en la apertura de la Escuela Infantil de San Antonio – La Viña.
El centro, finalizado y entregado en junio, sigue sin abrirse debido a la no adjudicación del contrato de servicio educativo, lo que afecta directamente a 82 niños lorquinos que se han quedado sin plaza este curso.
Casalduero ha explicado que el contrato para el suministro de material llegó tarde a la Junta de Gobierno (12 de septiembre), una vez iniciado el curso escolar. La dirigente socialista ha recalcado que la iniciativa y ejecución del proyecto fue obra del anterior gobierno del PSOE, que obtuvo la financiación estatal necesaria, invirtiendo 1,2 millones de euros para su construcción.
La líder socialista considera inadmisible la situación y lamenta que la falta de gestión esté perjudicando a tantas familias. “La educación infantil necesita planificación, no improvisación. El Gobierno municipal prometió que el centro estaría operativo en septiembre y ha vuelto a fallar”, ha señalado Casalduero, quien exige al alcalde que agilice los trámites pendientes, anuncie una fecha concreta de apertura y explique públicamente el motivo del retraso.
Casalduero concluye reivindicando respeto para las familias y soluciones concretas, criticando la falta de sensibilidad y organización por parte del actual equipo de gobierno.