En un comunicado de prensa, Ponce subrayó que «la Feria de Lorca no puede reducirse únicamente a dos sábados» y anunció una ronda de reuniones con hosteleros, colectivos y empresas para «recuperar la Feria que Lorca merece».
Críticas a la planificación
El edil socialista lamentó la «escasa proyección turística» de la feria y aseguró que «todo el mundo está descontento». «Hemos visto calles y plazas vacías durante la mayoría de los días, una falta de previsión alarmante y muy poca proyección hacia el exterior. Así es imposible atraer turismo de fuera o poner en valor lo que Lorca tiene», afirmó.
Ponce acusó al PP de estar «más preocupado por la foto que por organizar una Feria de verdad» y reclamó «una feria abierta, bien planificada, con feria de día como las de antes y que sirva para mostrar lo mejor de nuestra ciudad al resto de la Región y de España».
Compromisos del PSOE
El socialista anunció que durante las próximas semanas mantendrá encuentros con todos los agentes implicados para «analizar, hacer balance y proponer soluciones que devuelvan a Lorca la feria que merece».
Finalmente, Ponce quiso «reconocer el trabajo de todas las personas, servicios municipales y empresas colaboradoras, que, pese a la mala planificación política, se han dejado la piel para garantizar la seguridad, la limpieza y el funcionamiento de todo lo necesario».
La crítica socialista se produce después de que el equipo de gobierno popular hubiera destacado el éxito de la Feria 2025, calificándola como «histórica» por su alta participación y ambiente festivo.