«Fulgencio Gil es el único responsable del abandono de estudiantes universitarios, de secundaria, opositores y jóvenes de toda Lorca que se encuentran sin un espacio adecuado donde preparar sus exámenes», afirmó la portavoz socialista, quien recordó que el cierre de la sala del Centro Cultural no ha sido compensado con alternativas reales.
Antecedentes y compromisos incumplidos
Casalduero recordó que durante el anterior gobierno socialista se creó «una red pionera con la apertura de las salas de La Viña, Plaza del Ibreño, San Cristóbal y el Centro Juvenil Universitario M13», sumando más de 120 plazas con acceso por tarjeta gratuita, climatización y seguridad. «Frente a eso -denunció-, el PP de Fulgencio Gil ha hecho justo lo contrario: cerrar lo que funciona y engañar con anuncios vacíos».
El PSOE exige no solo la inmediata puesta en funcionamiento de la sala de la calle Granero, sino también que se continúe con el plan de apertura de nuevas salas distribuidas por barrios y pedanías que había iniciado el anterior gobierno socialista.
Consecuencias para la juventud lorquina
La socialista alertó de que la situación está obligando a muchos jóvenes a estudiar en malas condiciones o a desplazarse a otros municipios. «Lorca no puede condenar a sus jóvenes por la dejadez del Partido Popular y de Fulgencio Gil. Apostar por la juventud no es salir en fotos ni lanzar promesas incumplidas: es ofrecer recursos reales y estables».
Casalduero finalizó con un firme compromiso: «Ese fue nuestro compromiso cuando gobernamos, lo sigue siendo ahora en la oposición y lo volverá a ser cuando recuperemos el gobierno municipal». Hasta el momento, el equipo de gobierno del PP no se ha pronunciado sobre los plazos para la apertura de la nueva sala de estudio.