El concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha reclamado públicamente mayor transparencia al equipo de Gobierno municipal, formado por PP y VOX, ante la ausencia de información sobre el futuro de la empresa LORCATUR, encargada de la gestión del patrimonio cultural y turístico de Lorca y su comarca.
Abellán denuncia que, desde el anuncio realizado por el equipo de Gobierno hace ya cuatro meses, no se ha informado de manera oficial sobre los próximos pasos de LORCATUR ni sobre los planes para la gestión de la Institución Ferial de Lorca (IFELOR) y la Plaza de Toros. El edil lamenta que “ni se han facilitado explicaciones, ni documentación, ni se ha comunicado decisión alguna”, criticando el “silencio” como respuesta por parte del Gobierno local.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que fue impulsor de IFELOR, considerada una pieza clave para el desarrollo económico y turístico de la ciudad, y advierte de que la falta de claridad actual genera incertidumbre y confusión en torno a un proyecto estratégico para Lorca.
Abellán ha calificado de preocupante la gestión del Gobierno municipal, señalando que durante la última Junta General de LORCATUR no se informaron los cambios ni se debatieron los efectos prácticos para los distintos agentes sociales y económicos, como CECLOR o la Cámara de Comercio, a quienes tampoco se ha consultado.
El concejal advierte de que existe preocupación ante la posibilidad de que LORCATUR se utilice como una agencia de colocación partidista, alejada de los criterios de participación, legalidad y transparencia que exige la gestión pública. Por todo ello, el PSOE exige al alcalde Fulgencio Gil y a su equipo que informen de manera clara y detallada sobre el estado actual y futuro de LORCATUR, IFELOR y la Plaza de Toros, así como de los cambios aplicados desde el pasado verano.
