Participantes del programa financiado por el SEPE y la Comunidad Autónoma ejecutan labores de mejora estética en el mercado municipal.
La Plaza de Abastos de Águilas está experimentando una notable mejora estética gracias a los trabajos de pintura que están llevando a cabo los participantes en el Programa de Inserción Laboral denominado “Trabajos de pintura en instalaciones y edificios municipales”. La edil de Mercados, Noelia Ruano, visitó recientemente el mercado para supervisar el avance de estas labores.
Este programa, con una duración de nueve meses, tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de sus participantes a través de la realización de trabajos de pintura en diversas dependencias municipales. Además de la Plaza de Abastos, está previsto que se actúe en edificios como la Policía Local, el Juzgado de Paz, el Polideportivo, diversas pedanías, colegios públicos y el cementerio municipal.
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) es el organismo encargado de tramitar las ayudas de este Programa de Inserción Laboral. La financiación principal de los costes salariales de los trabajadores contratados proviene del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. El Ayuntamiento de Águilas complementa esta financiación con una aportación municipal que cubre parte de los costes salariales no subvencionados y la totalidad de los gastos de materiales y recursos necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.