Los populares denuncian que el Gobierno afirma haber analizado infraestructuras que nunca existieron en Carraclaca y exigen la cesión gratuita del terreno al Ayuntamiento
3 de abril, 2025.- El Partido Popular de Lorca ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por lo que califican como una “tomadura de pelo” tras recibir una respuesta en el Senado sobre el proyecto de construcción de 900 viviendas sociales en Carraclaca. Según los populares, el Ejecutivo asegura haber analizado la idoneidad de un acuartelamiento en desuso en la zona, cuando, según denuncian, ese cuartel nunca ha existido.
Fulgencio Gil Jódar, alcalde de Lorca y presidente del PP local, acompañado por la senadora del PP por Murcia, Antonia López Moya, y la diputada Isabel Borrego, ha visitado Carraclaca para demostrar lo que considera “una gran mentira del PSOE”. “No hay acuartelamiento ni infraestructuras a reutilizar, solo piedras. No nos pueden tomar por tontos”, ha declarado Gil Jódar, quien acusa al Gobierno de jugar con la ilusión de los jóvenes y de utilizar la vivienda con fines electoralistas.
Los senadores del PP por Murcia preguntaron en febrero al Ejecutivo si el proyecto de viviendas seguía adelante y en qué estado se encontraba. La respuesta del Gobierno aseguraba que se había realizado un análisis técnico del supuesto acuartelamiento para su transformación en viviendas asequibles. Sin embargo, el PP insiste en que el terreno de Carraclaca fue un campo de maniobras, pero nunca una infraestructura militar consolidada.
El alcalde de Lorca ha recordado que en los últimos años el PSOE ha prometido distintos usos para este suelo: en 2017, una zona verde; en 2020, un centro logístico de Defensa; en 2021, un hospital; y en 2023, un plan de vivienda social. “Estamos en 2025 y no han hecho nada”, ha denunciado Gil Jódar.
El PP ha reiterado su solicitud para que el Gobierno ceda gratuitamente estos terrenos al Ayuntamiento, permitiendo a los lorquinos decidir su uso y garantizar así un aprovechamiento con mayor rentabilidad social. “No vamos a permitir que Lorca sea el campo de experimentación de los fracasos del PSOE”, ha sentenciado el alcalde.
Por su parte, la senadora Antonia López Moya ha criticado la “falta de seriedad” del Gobierno y ha advertido que el modelo de vivienda social propuesto por el PSOE ha fracasado en toda España. “El dinero del Gobierno central para vivienda en Lorca debe destinarse a la revitalización del casco histórico y las pedanías, no a un proyecto inviable que no se construiría hasta dentro de 12 años”, ha concluido.