El PP secunda la petición del Círculo del Agua y llevará al Pleno del Ayuntamiento un acuerdo para exigir la dimisión de la ministra por cerrar el trasvase

Fulgencio Gil lidera la delegación del PP lorquino que se ha desplazado esta mañana a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica para apoyar a los regantes, agricultores y ganaderos de nuestra comarca a defender el Tajo-Segura.

Fulgencio Gil: “es el PSOE el que se carga el trasvase, el PSOE en bloque, por más que algunos se dejen ver hoy porque tienen elecciones en 4 meses, los mismos que se escondieron y dieron la espalda a los regantes cuando se manifestaron en Murcia hace unas semanas. El cierre del Tajo-Segura es culpa de su incompetencia, sumisión y cobardía.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado hoy desde la concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura en las puertas del ministerio de Transición Ecológica en Madrid, que el Grupo Popular exigirá en el pleno del Ayuntamiento el cese inmediato de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por su manifiesta ineptitud en temas de agua, que se ha concretado especialmente en su obsesión por cargarse el trasvase Tajo-Segura.

El sentimiento de indignación que hoy se escenifica en Madrid contra el gobierno del PSOE lo recogemos para que tenga voz ante el pleno del Ayuntamiento. Estamos junto a nuestros profesionales del campo, que son víctimas de una campaña totalmente desquiciada e irresponsable contra todo lo que tenga que ver con el sector primario. Así, vamos a secundar la petición de cese de esta ministra tal y como ha solicitado ya el Círculo del Agua.

Asistimos a un atropello imperdonable que se anota el PSOE para siempre y que va a provocar un drama socioeconómico en todo el valle del Guadalentín. Cuando las próximas generaciones de lorquinos nos pregunten quién se cargó el trasvase tendremos que seguir recordándoles que fueron los socialistas, tanto los de Lorca como los de Madrid.

Que todo el mundo tenga claro que es el PSOE el que se carga el trasvase, el PSOE en bloque, por más que algunos se dejen ver hoy porque tienen elecciones en unos meses, los mismos que se escondieron y dieron la espalda a los regantes cuando se manifestaron en Murcia hace unas semanas. El cierre del Tajo-Segura es culpa de su incompetencia, sumisión y cobardía.

Lorca y su comarca somos la zona más afectada del levante español por el ataque de un gobierno socialista empeñado en destruir un modo de vida. Estamos hablando de perder más de 5.000 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos, y de una ruina económica superior a los 100 millones de euros en pérdidas anuales. Siguen sin ser conscientes de que aquí vivimos de esto y persisten en ignorar la nefasta repercusión de sus imposiciones políticas.

Deja un comentario